Powered by Google Translate

Mueren 8 migrantes durante naufragio de dos botes en las costas de San Diego, California

El personal de salvamento logró sacar ocho cadáveres de las aguas de Black’s Beach durante la noche del sábado, sin embargo, la neblina complicó las labores que siguieron ayer domingo

0 98

Al menos ocho personas perdieron la vida después que dos botes presuntamente se volcaron en la costa de San Diego, California.

Medios locales reseñaron que los cuerpos de rescate buscaban ayer domingo a siete personas más, según informaron las autoridades que realizaban labores de rescate sobre las embarcaciones, al parecer, de contrabandistas de migrantes.

El incidente ocurrió frente a Black’s Beach, a 15 millas (unos 24 kilómetros) al norte del centro de San Diego, en un área apartada no muy lejos de las populares costas de La Jolla.

El personal de salvamento logró sacar ocho cadáveres de las aguas de Black’s Beach durante la noche del sábado, sin embargo, la neblina complicó las labores que siguieron ayer domingo.

La vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, Mónica Muñoz, explicó que los salvavidas respondieron a un área cerca de la playa después de recibir una llamada al 9-1-1 alrededor de las 11:30 p. m. del sábado.

Por su parte, el jefe de salvavidas de San Diego, James Garland, comentó durante una conferencia de prensa realizada ayer que la persona que llamó en español informó que dos embarcaciones, una con ocho personas y otra con aproximadamente 15, se habían volcado.

Señaló que cuando llegaron los salvavidas y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, hallaron un total de ocho cuerpos y dos botes volcados. Los socorristas también localizaron varios chalecos salvavidas y barriles de combustible.

Garland sostuvo que aunque no se encontraron sobrevivientes, “es posible que la gente haya abandonado la playa antes de que llegaran las autoridades”.

Por último, la Organización Internacional para las Migraciones, sección México, lamentó a través de su cuenta oficial en Twitter,  la muerte de al menos 8 personas migrantes frente a las costas de San Diego. Aseguró que “el tráfico ilícito de migrantes por mar implica un alto riesgo, que puede resultar en un viaje sin retorno”.

Fuente: Fox5SanDiego

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.