Powered by Google Translate

Muere migrante tras caer del muro fronterizo cerca de Sunland Park, Nuevo México

El migrante sucumbió a sus heridas aproximadamente a las 6:36 pm del 18 de junio y fue declarado muerto por personal del Centro Médico Universitario

0 59

Un migrante falleció a causa de las heridas después de una aparente caída de la barrera fronteriza internacional cerca de Sunland Park, Nuevo México, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (Usbp) en el Sector El Paso

En un comunicado se detalló que el 17 de junio, aproximadamente a la 1:48 a. m., un operador del sistema de videovigilancia móvil observó a dos personas en la barrera fronteriza internacional cerca de Sunland Park, Nuevo México.

Una de las personas yacía en el suelo en el lado norte de la barrera, aproximadamente de seis y media milla al este del puerto de entrada de Santa Teresa. El operador transmitió la información a través de comunicaciones por radio a los agentes de la Patrulla Fronteriza cerca del lugar.

Unos 60 agentes fronterizos insultaron a inmigrantes y actuaron con impunidad
Créditos: CBP

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Técnico Médico de Emergencia y los agentes de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza respondieron al área aproximadamente a la 1:52 a. m. y localizaron a un hombre inconsciente que sufría heridas por una aparente caída desde la Barrera Fronteriza Internacional. Los efectivos inmediatamente comenzaron los esfuerzos para salvar vidas manteniendo el control del cuello y despejaron sus vías respiratorias para permitir que el migrante respirara por sí mismo. Luego, solicitaron los servicios médicos de emergencia mientras continuaban con los esfuerzos para salvar vidas.

American Medical Response EMS llegó al lugar aproximadamente a las 2:04 am y el personal médico evaluó al migrante. El personal de EMS determinó que el migrante requería atención médica adicional y lo transportó al Centro Médico Universitario en El Paso, Texas.

Posteriormente, el migrante fue ingresado en el centro médico mientras estaba bajo la vigilancia del hospital de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. El personal médico del Centro Médico Universitario determinó que el migrante se encuentra en estado crítico debido a una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, fractura de esternón y costillas rotas.

El migrante sucumbió a sus heridas aproximadamente a las 6:36 pm del 18 de junio y fue declarado muerto por personal del Centro Médico Universitario.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.