Powered by Google Translate

Muere ahogada en el Darién una niña venezolana de 10 años

0 158

De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, una niña venezolana de diez años se ahogó en la selva del Darién al intentar atravesar la ruta con su mamá y una tía.

El subcomisionado Dany Villareal, jefe de la Brigada Oriental, indicó que el cuerpo de la pequeña fue recuperado en el área montañosa de Tacartí, luego de varios trabajos de patrullaje. Tanto la mamá como la tía fueron rescatadas. Villareal aseguró que llevarán a cabo los trámites legales, médicos y forenses del caso.

Según Senafront, entre el 1 de enero y el 1 de septiembre se reportaron 18 fallecidos en la peligrosa jungla, tres de ellos de nacionalidad venezolana. Sin embargo, la cifra solo se refiere a los decesos confirmados por las autoridades.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá detalló que hasta el mes de agosto se habían contabilizado 68.575 personas provenientes de Venezuela que entraron al país a través del tapón ubicado entre Colombia y Panamá.

Los venezolanos encabezan la lista de nacionalidades registradas en el Darién, seguidos por los haitianos y ecuatorianos.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.