Powered by Google Translate

Muchos servicios de atención para la salud reproductiva continúan protegidos por la ley de EEUU

0 24

La Casa Blanca recordó a través de su cuenta de Twitter que, aunque la Corte Suprema anuló la sentencia Roe v. Wade que despenalizaba el aborto, muchos servicios de atención de la salud reproductiva continúan protegidos por la ley de los Estados Unidos.

De acuerdo con una página del gobierno sobre los derechos reproductivos, «la atención de la salud reproductiva, incluido el acceso al control de la natalidad y la atención del aborto seguro y legal, es una parte esencial de su salud y bienestar».

«Si bien Roe v. Wade fue anulado, el aborto sigue siendo legal en muchos estados y otros servicios de salud reproductiva siguen protegidos por ley. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) se compromete a brindarle información precisa y actualizada sobre el acceso y la cobertura de la atención y los recursos de salud reproductiva», agrega el sitio web.

La mayoría de los planes de seguro médico en el país norteamericano, ya sea que tenga cobertura de salud pública o privada, cubren el asesoramiento sobre planificación familiar, así como el control de la natalidad y otros servicios preventivos sin costo alguno.

Obtenga más información a través de la página DERECHOS REPRODUCTIVOS .GOV

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.