Powered by Google Translate

Moreno acusa a Maduro y a Correa por intento de golpe de Estado en Ecuador

Llamó "sátrapa" al representante venezolano

0 1

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció que el representante de Venezuela Nicolás Maduro, y el expresidente Rafael Correa, promueven un golpe de estado, anunció que trasladó la sede del gobierno a Guayaquil de acuerdo a las atribuciones constitucionales.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización (…) ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando (…) e instrumentalizando algunos sectores indígenas”, dijo el presidente ecuatoriano.

A través de una cadena de radio y televisión precisó que «Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido” al mismo tiempo que señaló no ser coincidencia que Correa y otros altos funcionarios de ese gobierno se hayan reunido en Venezuela en las últimas semanas.

La actual crisis que atraviesa Ecuador habría sido desatada luego de los anuncios del mandatario con respecto a un alza en le precio de la gasolina la semana pasada, situación que conllevó a un Estado de Excepción por 60 días y que la Corte Constitucional habría ratificado pero por un periodo de 30 días.

Con votación unánime de los ocho jueces, la corte aprobó la petición y a través de un comunicado explicó que las medidas de limitación y suspensión de derechos que se establecen en el Decreto de Excepción se aplicarán respecto a la libertad de asociación, reunión y libre tránsito”, así como en las requisiciones que sean consideradas necesarias por el Estado. Aclaró que esas medidas deben permitir el cumplimiento de los objetivos del estado de excepción y no deben afectar “el derecho de la protestas pacífica”.

Ante las acusaciones de Moreno, el exmandatario Rafael Correa, a través de la red social twitter, desestimó las acusaciones.

Nicolás Maduro hasta el momento no se ha referido al tema mientras que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó se solidarizó con el mandatario ecuatoriano.

La inestabilidad social se mantiene en Ecuador, usuarios de redes sociales han reportado intentos de saqueos en comercios así como también obstaculización de las carreteras como señal de protestas.

Redacción Katherine Torres

 

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más