Powered by Google Translate

Molnupiravir: la píldora que podría aprobarse en EEUU para tratar el COVID-19

El laboratorio espera tener disponibles para su distribución más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento a finales de 2021.

0 166

A más de un año de la declaración oficial por la pandemia del COVID-19, los científicos han estado investigando posibles tratamientos y terapias que pudieran reducir los riesgos asociadas a la enfermedad. Uno de ellos es el molnuparivir, de la farmacéutica Merck, el cual podría ser uno de los primeros tratamientos en aprobarse en los Estados Unidos.

El país anunció recientemente un acuerdo con la farmacéutica para comprar alrededor de 1.700 millones de lotes de tratamiento para una píldora antiviral experimental contra el nuevo coronavirus, que si es aprobada por las autoridades comenzaría a usarse en otoño de este año.

El acuerdo por 1.200 millones de dólares es para el medicamento molnupiravir, que ya se encuentra en fase 3 de un ensayo clínico global en un grupo de 850 personas, con resultados esperados para el otoño.

«Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos COVID-19 y responder a las necesidades de salud pública», expresó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Estados Unidos solo completará el trato si la píldora molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Rob Davis, presidente de Merck, aseguró que la compañía «se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con COVID-19 acceso al molnupiravir».

El laboratorio espera tener disponibles para su distribución más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento a finales de 2021.

Fuente: Millenium

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más