Powered by Google Translate

Modifican las preguntas de la consulta popular opositora venezolana

Si bien las preguntas son más cortas y se agregó una, la temática sigue siendo la misma. Ahora se le pregunta al pueblo, además, sobre la posible activación de la cooperación internacional.

0 78

Las preguntas para la Consulta Popular opositora venezolana fueron simplificadas y se agregó una tercera, tras su aprobación oficial este jueves de la Asamblea Nacional.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora ya había aprobado en octubre unas primeras dos preguntas, cuando explicó los parámetros y lineamientos la celebración de la consulta.

Si bien las preguntas son más cortas, la temática del rechazo al gobierno en disputa, a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre y el llamado a la comunidad internacional, se mantiene.

En una sesión semipresencial, los diputados aprobaron un acuerdo en el que se establece que las nuevas preguntas serán:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

A principios de este mes, se anunció que la convocatoria se realizará en dos fases. La primera será del 5 al 12 de diciembre, cuando comenzará de forma digital y se utilizará para rechazar los comicios del 6 de diciembre al no participar. Y la segunda es la presencial que se realizará el 12 de diciembre.

Para participar de formar digital, se usará una página web, una aplicación móvil, y por redes sociales.

Durante la sesión, el presidente interino Juan Guaidó ratificó que la consulta es un mecanismo para ejercicio de la mayoría.

“No nos cansaremos de incluir a todos los venezolanos. No nos cansaremos de invitarlos a participar. No nos cansaremos de ser parte de la libertad necesaria de Venezuela”, afirmó.

Indicó que la aprobación de este nuevo acuerdo se da gracias al comité organizador y a su labor de articulación e inclusión.

La oposición venezolana convocó a esta consulta en septiembre en rechazo a la elecciones parlamentarias convocadas también para diciembre, que consideran “un fraude”. El gobierno en disputa ha ratificado que ya está listo para los comisión y que cumple con todas las garantías.

 

Apoyo del nuevo embajador de EE.UU.

Durante su programa semanal de los jueves, ahora llamado ‘Aló Embajador’, James Story indicó que tiene el beneplácito del presidente Juan Guaidó y que espera regresar a Caracas para ejercer su cargar y “trabajar con todos”.

“Espero comenzar un nuevo paso de tener muchos embajadores de aquí para los próximos 20 años, porque somos un pueblo de amigos. Los Estados Unidos de América y Venezuela tenemos mucho en común”, afirmó

Story ratificó el respaldo al gobierno interino y a la Asamblea Nacional. “Nosotros vamos a seguir con la presión y nosotros vamos apoyar las fuerzas democráticas y a la sociedad civil en Venezuela”, afirmó durante el programa.

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más