Powered by Google Translate

Moderna pide a regulador europeo que autorice vacuna anticovid para niños de 6 a 11 años

Moderna subrayó que la eficacia de la vacuna fue del 80% dos semanas después de la primera dosis en los niños

0 11

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció que ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que autorice el uso de su vacuna contra la COVID-19 para niños de 6 a 11 años con dosis más bajas que las de los adultos.

En efecto, Moderna señaló que ha solicitado una “variación” para la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en inglés) que tiene su vacuna en la Unión Europea para “incluir” una pauta de dos dosis de 50 microgramos para niños en esa franja de edad.

La firma ha hecho la petición basándose en unos resultados publicados a finales de octubre del estudio clínico de su vacuna en pacientes pediátricos, llamado “KidCOVE“, que arrojaron datos prometedores en el rango de 6 a 11 años, destacó en un comunicado.

“Esta es la primera solicitud para el uso de nuestra vacuna en este grupo de edad”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, quien aseguró que próximamente entregará esos datos a las agencias reguladoras en el resto del mundo.

“Nos alienta que la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en el nivel de dosis de 50 microgramos haya ayudado a evitar la infección de SARS-CoV-2 en niños”, agregó.

Moderna subrayó que la eficacia de la vacuna fue del 80% dos semanas después de la primera dosis en los niños en la franja de edad señalada infectados con SARS-CoV-2, independientemente de sus síntomas.

A principios de mes, Estados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech en dos dosis de 10 microgramos para niños entre 5 y 11 años.

Fuente: Moderna

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.