Powered by Google Translate

Missouri reporta la segunda tasa más baja de casos de COVID-19 durante última semana

Durante el fin de semana, Missouri superó un hito de 1 millón de vacunas contra el coronavirus administradas

0 78

Missouri notificó tener la segunda tasa más baja de nuevos contagios por COVID-19 durante los últimos siete días, según informó el gobernador de dicho estado, Mike Parson, basado en los recientes datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De hecho, las cifras de las autoridades sanitarias destacan que Missouri informó 8,7 casos por cada 100.000 personas en la última semana. El único otro estado con una tasa más baja fue Hawai con 2,7. El promedio nacional es de 19,9 casos por 100.000.

Una gran noticia

Para Parson, «la propagación se está desacelerando aquí en Missouri gracias a que nuestros ciudadanos continúan practicando medidas preventivas como usar una máscara, lavarse las manos y el distanciamiento social. Esto, combinado con la vacuna, es como ganaremos la batalla del COVID-19», comentó a través de su cuenta en redes sociales

El mandatario regional destacó que el balance del COVID-19 en los últimos 7 días “es una gran noticia”.

Sostuvo que en el último año han enfrentado muchos desafíos, “pero les aseguro que hay luz al final del túnel”.

Baja del 51%

De hecho, hasta el 21 del corriente mes fueron notificados 304 casos nuevos en Missouri. Durante la semana pasada, hubo un promedio de 633 casos por día, lo que representa una disminución del 51% del promedio de dos semanas anteriores.

El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri informó que se reportaron 351 nuevos casos de coronavirus. El estado registra un acumulado de 475.348 casos y 7.715 muertes.

Missouri reporta la segunda tasa más baja de casos de COVID-19 durante última semana
Fuente: Departamento de Recursos de Salud de Missouri

Durante el fin de semana, Missouri superó un hito de 1 millón de vacunas contra el coronavirus administradas, con más de 700.000 habitantes de Missouri recibiendo su primera dosis de vacuna.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más