Powered by Google Translate

Misil ruso impacta con un dormitorio de niños en Odesa

Al menos 220 niños han muerto y 407 han resultado heridos en Ucrania como consecuencia de los bombardeos rusos

0 36

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, consideró al gobierno de Rusia como un “estado terrorista”, luego de que uno de sus misiles fuera dirigido hacia el dormitorio de unos niños en donde murieron y otros resultaron heridos.

De hecho, las autoridades de Ucrania informaron que el ejército ocupante abrió fuego contra Odesa y uno de los misiles que lanzó se incrustó en un edificio de civiles que hizo derrumbar parte de su estructura, entre ellas, el apartamento en donde dormían menores de edad.

El administrador regional de Odesa, Maxim Marchenko, manifestó que “desafortunadamente, hay muertos y herido. No lo dejaremos así”.

De acuerdo con el reciente balance elaborado por la Oficina del Fiscal General de Ucrania, al menos 220 niños han muerto y 407 han resultado heridos en Ucrania como consecuencia de los bombardeos rusos desde que comenzó la invasión del país el pasado 24 de febrero.

El informe detalla que “más de 627 niños en Ucrania se han visto afectados por la agresión armada rusa. Al 4 de mayo de 2022, el número de muertos se mantuvo sin cambios (220 niños). El número de heridos aumentó a más de 407”.

La Fiscalía General de Ucrania aclaró que estos datos no son definitivos, ya que resulta muy complicado investigar en las áreas en que se producen las hostilidades con el ejército ruso o en las zonas temporalmente ocupadas y liberadas.

En el presente, la mayoría de las bajas se registraron en la regiones de Donetsk (139) (este), Kiev (115), Járkov (95) (este), Chernigov (68) (norte) y Jersón (46) (sur). En la capital ucraniana han muerto 16 menores, mientras que en cercana región de Mikolaiv murieron 43, en Lugansk 37, en Zaporiyia (sur) un total de 27, en Sumy (este) 17 y Zhytomir un total de 15.

Además, 1.584 instituciones educativas han resultado dañadas en toda Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de la artillería usada por Rusia y 118 de ellas quedaron destruidas por completo.

Fuente: Fiscalía General de Ucrania

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.