Powered by Google Translate

Ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz murió a los 74 años

Fuentes indicaron que el fallecimiento del ministro Aristóbulo Istúriz se produjo tras someterse a una operación del corazón abierto en una clínica privada

0 272

Aristóbulo Istúriz, figura emblemática del chavismo y actual ministro de Educación del régimen de Venezuela que representa Nicolás Maduro, falleció en la noche de ayer martes, según informó la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, dijo la vocera.

Fuentes indicaron que el fallecimiento del ministro Aristóbulo Istúriz se produjo tras someterse a una operación del corazón abierto en una clínica privada

En un mensaje difundido en su cuenta oficial, Maduro, manifestó: “Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia”.

“Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo», escribió Maduro.

Perteneció al partido Acción Democrática, con el cual trabajó en la organización sindical durante el mandato de Luis Herrera Campins.

Durante su carrera política, Aristóbulo Istúriz fue también alcalde de Caracas, legislador y en los últimos 20 años, uno de los personajes más representativos del chavismo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más