Powered by Google Translate

Ministro de Defensa de Perú presentó su renuncia “irrevocable” al cargo

A través de su cuenta en Twitter dio a conocer una carta dirigida al jefe de Estado, en la que explicó que su renuncia se debe a motivos "estrictamente personales"

0 97

El ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo y expresó su agradecimiento al presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de su cuenta en Twitter dio a conocer una carta dirigida al jefe de Estado, en la que explicó que su renuncia se debe a motivos «estrictamente personales».

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”.

El texto señala lo siguiente “Es honroso dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en el despacho de Defensa, por motivos estrictamente personales».

De igual forma, manifestó su profundo agradecimiento al mandatario por haberle permitido trabajar en provecho del Perú y de las Fuerzas Armadas.

«En ese sentido, quiero agradecer a la Marina de Guerra, a la Fuerza Aérea y al Ejército, así como a los funcionarios y al personal del sector Defensa, al jefe del Comando Conjunto, y a los comandantes generales por su invalorable apoyo y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos del sector», añadió.

Recapituló algunos avances en las políticas sectoriales desarrolladas durante su gestión en beneficio de las Fuerzas Armadas y que dijo esperar que estas sean continuadas.

Ministro de Defensa de Perú presentó su renuncia “irrevocable” al cargo
Créditos: @JoseGavidia

Al respecto, aludió la Ley que permite el financiamiento bajo recursos determinados de la modernización y repotenciación de las Fuerzas Armadas al 2050; la ejecución del Fondo de Defensa al 2034; la modificación de la Ley de pensiones de las Fuerzas Armadas; el incremento de las propinas y racionamiento del personal.

También, el inicio de la adquisición de la Patrullera Oceánica y las aeronaves de transporte; el desarrollo de nuestro primer satélite de comunicaciones liderado por Conida; fortalecimiento del Sima, Seman, Fame y el desarrollo de la industria nacional a través de la construcción naval; y continuar con las intervenciones «Tendiendo puentes» y «Uniendo pueblos» de los batallones de ingeniería del EP en convenio con el MTC y ARCC.

«Asimismo, mi reconocimiento especial a los comandos operaciones y en especial a los del Vraem y todos sus soldados que en estos últimos días han entregado sus vidas dando uno de los golpes más certeros a los remanentes terroristas en busca de la pacificación de nuestra patria», concluyó Gavidia.

Fuente: Twitter personal del exministro José Luis Gavidia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.