Powered by Google Translate

Ministro de Defensa alerta que «la democracia en Ecuador está en serio riesgo»

"La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos"

0 47

El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara, considera que las protestas de indígenas contra el Gobierno de Guillermo Lasso, y el bloqueo de carreteras, ponen en «serio riesgo» la democracia del país.

En un pronunciamiento ante la prensa divulgado a través de Twitter, manifestó: “Van más allá de la protesta ciudadana, se trata de un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia y amenazar a las instituciones”.

El ministro de Defensa, Luis Lara, flanqueado por las Fuerzas Armadas, destacó que estas instituciones contemplan con enorme preocupación la manipulación de la protesta social, el crecimiento de la violencia, por parte de quienes han rechazado el diálogo, principio fundamental de la convivencia en libertad y democracia, para intentar imponer al estado sus peticiones.

Ministro de Defensa alerta que "la democracia en Ecuador está en serio riesgo"
Créditos: @PoliciaEcuador

«La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos».

Aseveró que el «único objetivo» de las acciones de grupos violentos «es crear el pánico agrediendo y extorsionando a las empresas, a las instituciones y a las autoridades».

Asimismo, el funcionario señaló que “estas acciones coinciden con el brutal ataque criminal que el país ha venido sufriendo por parte del narcotráfico y el crimen organizado”.

Ministro de Defensa alerta que "la democracia en Ecuador está en serio riesgo"
Créditos: @PoliciaEcuador

Por último, advirtió que las Fuerzas Armadas «no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la república».

Fuente: Twitter del Ministro de la Defensa de Ecuador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.