Powered by Google Translate

Ministro chavista asegura que EEUU y Colombia quieren una guerra civil en Venezuela

El régimen de Venezuela confirmó el jueves pasado que dos soldados fallecieron y otros nueve quedaron heridos durante enfrentamiento contra la disidencia de las FARC en el estado Apure

0 16

De acuerdo con Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos buscan iniciar una guerra civil en Venezuela, así lo expresó durante una cadena nacional.

«Colombia le dejó la frontera a las bandas criminales”, aseguró Padrino, quien agregó que la estrategia de los Estados Unidos es tercerizar el conflicto con bandas criminales y grupos armados e incursionar en Venezuela para apropiarse del territorio y continuar alimentando al Estado colombiano con el narcotráfico.

El ministro de Defensa acusó a la DEA de ser el mayor cartel de narcotráfico del mundo y de instalar bases logísticas para el tráfico de drogas. A juicio de Padrino, Colombia y Estados Unidos buscan desestabilizar con los grupos armados e iniciar una guerra civil en Venezuela.

“Esa es la estrategia imperial por occidente (…) Tenemos nuestra visión muy clara en esta guerra de quinta generación, que hay que verla bien, con anteojos y hasta con microscopio, porque son muchas las agencias y actores en este tipo de guerra”, dijo.

“Colombia desatendió la frontera”, sentenció Padrino, al tiempo que aseguró que el régimen venezolano había informado con antelación lo ocurrido en el estado fronterizo de Apure.

“Hemos visto como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha enfrentado a esta naturaleza de conflicto tercerizado por Colombia. Los grupos armados se han fragmentado después que se rompieran los acuerdos de paz por falta de políticas serias y coherentes», indicó.

El régimen de Venezuela confirmó el jueves pasado que dos soldados fallecieron y otros nueve quedaron heridos durante enfrentamiento contra la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure, frontera con Colombia.

“Con insondable dolor informamos que fallecieron en combate el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño””, señaló el comunicado firmado por el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más