Powered by Google Translate

Ministerio Público de Venezuela designó fiscal para investigar doble femicidio en El Callao

Por estos sucesos ha sido destituido de su cargo el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, por ser el principal investigado

0 276

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por el régimen de Venezuela que representa Nicolás Maduro, informó que fue designada la Fiscalía 5ta del Ministerio Público para investigar el doble femicidio de Dorialcely Tocuyo Martínez (29) y Martha Aristizábal (37), ocurrido en El Callao, estado Bolívar, el pasado 1° de junio.

Vale resaltar que Tocuyo Martínez, de 29 años, y Aristizábal, de 37, fueron halladas muertas en una casa del sector minero La Iguana, en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar, a principios del corriente mes.

“Ante el abominable homicidio serial ocurrido en El Callao hemos designado al Fiscal 5to para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”, escribió Saab en la red social Twitter, tres días después del crimen.

De hecho, los familiares de Dorialcely Tocuyo pidieron investigar al alcalde de El Callao tras su asesinato.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y feministas solicitaron el inicio formal de una investigación por el caso. “Pedimos al @MinPublicoVE y a @TarekWilliamSaab que abran investigaciones para encontrar y sancionar a los culpables”, manifestó la ONG Provea en su plataforma digital.

El caso ha tenido amplia difusión en internet luego de la publicación de videos en los que se observa a Dorialcely Tocuyo hacer reclamos contra la situación económica de Venezuela y confrontar al alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, durante una protesta ciudadana registrada el pasado 25 de mayo.

Destitución del alcalde

Se conoció  que tras la averiguación y por estos sucesos ha sido destituido de su cargo el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, por ser el principal investigado.

Hurtado fue sustituido por Erika Zambrano, dirigente chavista y diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020, aunque la Ley del Poder Público Municipal señala que ante un caso como este, quien preside el Concejo Municipal es el encargado de asumir el cargo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más