Powered by Google Translate

Militares que custodian el Capitolio estarán armados en investidura de Biden

Ya hay 6.200 integrantes de la Guardia operativos en Washington y se prevé un total de 10.000 militares para el próximo fin de semana

0 26

Los militares que conforman la Guardia Nacional y que resguardan desde ya el edificio del Capitolio en Washington D.C. hasta el 20 de enero, día de la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, estarán autorizados a portar armas.

En efecto, las tropas de la Guardia Nacional de EEUU fueron desplegadas en Washington y desde ayer martes comenzaron a llevar armas en las calles de la capital, en vísperas de la juramentación presidencial.

Militares que custodian el Capitolio estarán armados en investidura de Biden
Créditos: Oficina de la Guardia Nacional de EEUU

En principio, medios locales aseguraron que los efectivos se movilizaron previamente para brindar apoyo logístico a la policía de Washington.

De hecho, a comienzos de esta semana, el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, apuntó que para ese momento no habían sido autorizados a llevar armas.

A juicio de Hokanson, “autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un último recurso” si la situación de seguridad “se saliera de control”.

Ya hay 6.200 integrantes de la Guardia operativos en Washington y se prevé un total de 10.000 militares para el próximo fin de semana, mientras que otros 5.000 podrían sumarse el día de la investidura de Biden, el 20 de enero.

Militares que custodian el Capitolio estarán armados en investidura de Biden
Créditos: Oficina de la Guardia Nacional de EEUU

El Pentágono y la Guardia Nacional -fuerza de reserva- fueron criticados por su respuesta lenta el miércoles pasado, cuando la sede del Congreso de Estados Unidos, el Capitolio, fue invadida por miles de seguidores de Trump que desbordaron a un cuerpo de seguridad del recinto sin personal suficiente ni preparación adecuada. El caos desatado dejó cinco muertos.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más