Powered by Google Translate

Migrante nicaragüense muere antes de cruzar el muro fronterizo en EEUU

0 234

En la cuenta de Facebook, Texas Nicaraguan Community, se dio a conocer el fallecimiento de la joven nicaragüense migrante Cela Maria Vivas García, originaria de San Marcos (Carazo). Su cuerpo está en estos momentos en una morgue de Arizona (Estados Unidos).

De acuerdo con la información, la joven se desmayó antes de cruzar el muro fronterizo, pero las personas que la acompañaban la cargaron y la entregaron a las autoridades migratorias estadounidenses. Cela, licenciada en administración de empresas, llegó sin vida al centro hospitalario.

«En un hospital de Yuma, Arizona se encuentra el cuerpo de una joven nicaragüense, que perdiera la vida al cruzar el muro», señala la información. Se desconoce, las causas del deceso.

Familiares de la joven están solicitando donaciones para poder repatriar sus restos a Nicaragua. «En el hospital de Yuma me dijeron que tengo hasta el lunes para retirar el cuerpo de mi esposa, en este momento no cuento con los medios necesarios para repatriar sus restos y llevar su cuerpo para que sea velada y sepultada en Nicaragua», dijo Gustavo Pool, esposo de Cela María.

El pasado 05 de agosto, la joven inició el largo viaje para llegar a los Estados Unidos. Desde un principio intentaron hacer todo de forma segura, por lo que contrataron un paquete de excursión desde Nicaragua hasta Guatemala, después arribaron a México donde permanecieron unos días para descansar.

La última parte del viaje era un poco más riesgosa, puesto que los jóvenes debían caminar 300 metros en un terreno irregular, pasar por fango y luego caminar dos kilómetros hasta el puente que divide México y Estados Unidos.

 

En lo que va de 2022, decenas de nicaragüenses han muerto en su intento por entrar a los Estados Unidos de forma irregular, ya sea cruzando el Río Bravo o por medio de zonas desérticas.

 

 

Fuente: 100noticias y el Facebook de Texas Nicaraguan Community

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.