Powered by Google Translate

Miami Beach restablece multas por no usar mascarillas

0 10

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, anunció que los municipios del estado “no pueden multar” a quienes no usen mascarillas en lugares públicos, sin embargo, Miami Beach ha decidido hacerlo para detener la propagación del virus.

“Es un momento muy difícil y creemos que es importante recordar a las personas que deben usar sus máscaras”, indicó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Miami Beach multará a las personas que se nieguen a cubrirse la nariz y la boca siquiera con un pañuelo, al menos hasta este domingo durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Aquellas personas que se nieguen a ponerse una mascarilla, luego de que la Policía les ofrezca una, tendrán que pagar una multa de 50 dólares.

Esta orden municipal será aplicada mayormente en áreas comerciales. De hecho, este dictamen podría terminar en los tribunales si el estado se lo propone.

El pasado mes de septiembre el gobernador emitió una orden ejecutiva que prohibía la aplicación de multas, pero tanto la municipalidad de Miami Beach, como Miami, Hialeah e incluso el Condado Miami-Dade apelaron al estado para retirar el mandato.

“No entiendo cuál es la razón de ser. No entiendo por qué”, dijo Gelber.

Esta semana, la autoridad de Salud reportó más de 23.000 nuevos casos de COVID-19 en todo el estado de la Florida, un incremento de 26% en las hospitalizaciones. Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia, con 2.120 nuevos contagios y tres fallecimientos

 

 

Fuente: Miami Mundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más