Powered by Google Translate

Miami Beach celebra la Herencia Hispana

Estados Unidos reconoce entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre los aportes de la comunidad hispana a la nación

0

La ciudad de Miami Beach celebra una vez más el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. Reconoce así la historia, tradiciones y contribuciones de los hispanos en Estados Unidos.

 

Miami Beach/ Foto: Eduardo Haiek

 

Aunque la circunstancia es atípica debido a las medidas tomadas por el COVID-19 y no se podrán tener los eventos que son habituales en estas fechas, las autoridades locales no quisieron dejar pasar la oportunidad para hacer un reconocimiento simbólico a la colonia hispanoparlante.

El Comisionado de Miami Beach Michael Góngora, uno de los propulsores de esta celebración en la localidad playera del sur de Florida, dio por iniciado el homenaje a la hispanidad con las siguientes palabras: “Me siento muy orgulloso como hispano de poder reconocer la valiosa cultura de mi querida comunidad y sus logros alrededor del mundo”.

El momento es adecuado para recordar que Estados Unidos eligió el 15 de septiembre con el fin de  iniciar el Mes de la Herencia Hispana, precisamente porque ese día es el punto de partida de los aniversarios de independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los hispanos en Miami y en Estados Unidos

Este mes es propicio también para revisar que, según datos de la Oficina del Censo, la población hispana que vive en los Estados Unidos es más de 59 millones de personas; además de 3 millones 300 mil en la isla de Puerto Rico. Los hispanoamericanos representan alrededor del 18 por ciento de la población de EEUU.

En el Condado Miami-Dade, 59% de la población es de origen hispano: más de un millón de personas.

También cabe destacar que los latinos en la comunidad del sur de la Florida ocupan puestos importantes y se destacan en el área de negocios, gobierno, ciencia y tecnología, educación, religión, arte y entretenimiento entre otras profesiones.

“Ahora más que nunca celebremos los méritos de los hispanos, ya que son protagonistas en nuestro país”, dijo la Comisionada de Miami Beach Micky Steinberg. Y agregó: “La comunidad hispana nos enriquece en muchos aspectos y continuarán siendo parte del tejido de Estados Unidos”.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más