Powered by Google Translate

México y EEUU se preparan para abrir la frontera de forma “gradual”

Mayorkas llegará a México el lunes 14 de junio para darle continuidad a la campaña emprendida por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris

0 26

El canciller de México, Marcelo Ebrard, habló este miércoles sobre la visita pautada para la próxima semana del secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para abordar la reapertura de la frontera entre ambos países, que tiene restringidos los cruces no esenciales desde marzo del año pasado debido a la pandemia del virus COVID-19.

Ebrard aseguró que el regreso a la actividad normal en la frontera se hará de forma gradual, a diferentes ritmos en cada ciudad y que un grupo de cada país estudiará en detalle el proceso. Para dicha región se destinará, además, un millón de vacunas Johnson & Johnson donadas por el gobierno estadounidense.

Mayorkas llegará a México el lunes 14 de junio para darle continuidad a la campaña emprendida por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, quien se centró sobre todo en cómo reducir la migración con inversiones y cooperación.

Con el secretario de seguridad probablemente se conversarán también algunos de los puntos necesarios para contener a los migrantes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Harris se mostraron satisfechos con su primer encuentro, en el que Estados Unidos se comprometió a otorgar 130 millones de dólares durante los próximos tres años para apoyar reformas laborales en México.

 

 

Fuente: Vive USA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más