Powered by Google Translate

México sobrepasa la franja de 200.000 muertes por la COVID-19

Las autoridades informaron que en México se han recibido 10.758.845 dosis de vacunas contra la COVID-19

0 9

La Secretaría de Salud Federal informó que México confirmó un acumulado de 2.241.542 contagios y superó las 200.000 víctimas fatales por causa de la COVID-19.

La Dirección General de Epidemiología de México emitió esas cifras, a pesar de completar nueve semanas con cifras a la baja, una tendencia que, sin embargo, no disipa el temor a una nueva ola de contagios.

¿Por culpa de la corrupción?

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud mexicana, José Luis Alomía, explicó «son 200.211 las personas que lamentablemente han fallecido a causa de las complicaciones de la enfermedad», al agregar que en las últimas 24 horas se registraron 584 nuevos decesos.

México sobrepasa la franja de 200.000 muertes por la COVID-19 telocuentonews
Créditos: Visual Hunt

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, atribuyó el alto número de decesos a que México ha tenido que enfrentar la pandemia con un sistema de salud público deteriorado por la «corrupción» sufrida durante años.

Sobre las dosis de inmunización

Además, de las personas que fallecieron el 87% tenía «al menos una enfermedad crónica» que agravó su cuadro clínico, añadió López-Gatell.

Señaló que en México se han recibido 10.758.845 dosis de vacunas contra la COVID-19 y hasta ayer jueves, sumaban 6.243.886 dosis aplicadas. La diferencia de 4 millones 500 mil dosis se encuentra en la cadena de distribución en el territorio nacional.

Fuente: Secretaría de Salud de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más