Powered by Google Translate

México recibió solicitud de registro sanitario de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer

El gobierno federal aún no ha emitido una comunicación formal sobre cómo se va a estructurar la vacunación contra la COVID-19

0 16

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México informó que la alianza de la compañía farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario de la vacuna contra la COVID-19 a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A su juicio, es importante “tener claro que es la entrega y en las siguientes pocas horas se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia».

El encargado de gestionar la pandemia en México hizo el anuncio durante el informe técnico diario de COVID-19, que acumula más de 104.000 fallecidos y casi 1.080.000 casos confirmados en el país.

Acceso oportuno

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSa) recordó que uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador es que México tenga acceso oportuno a la vacuna.

López-Gatell detalló que el gobierno federal aún no ha emitido una comunicación formal sobre cómo se va a estructurar la vacunación contra la COVID-19, porque aún hay preparativos en los que se encuentran trabajando, por lo que pidió a las entidades federativas no apresurarse en la realización de planes estatales.

Reiteró que la vacuna de Pfizer es innovadora; sin embargo, presenta un reto monumental, ya que necesita estar a 70 grados bajo cero y ningún país del mundo tiene una red de ultracongelación.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, proyectó esta semana que México podría iniciar la vacunación en diciembre porque se prevé que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe la vacuna BioNtech/Pfizer el 10 de diciembre y que pocos días después la Cofepris haga lo mismo.

Al respecto, López-Gatell señaló que trabajarán de manera muy expedita para lograr tener esa vacuna, “lo que dependa de otras partes, concretamente de las compañías, pues no está en nuestro control, pero nosotros vamos a facilitar el trabajo», prometió.

Fuente: Milenio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más