Powered by Google Translate

México recibe primer lote de 200 mil dosis de vacuna anti-COVID Sputnik V

La vacuna Sputnik V tiene un costo por dosis de 9.90 dólares, sin incluir el traslado y la eficacia es de 91,8 %

0 8

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el primer lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, proveniente de Moscú llegó vía aérea a la Ciudad de México.

El primer cargamento de 200 mil dosis de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus procedentes de Rusia, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el alto funcionario mexicano destacó que «aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud».

Se conoció que la vacuna Sputnik V tiene un costo por dosis de 9.90 dólares, sin incluir el traslado y la eficacia es de 91,8 %. Las dosis llegaron luego de que el gobierno ruso hiciera algunas enmiendas al contrato.

En la ceremonia de recepción estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard; Viktor Koronelli, embajador de la Federación Rusa en México; Horacio Duarte, administrador general de Aduanas y Marta Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

“Se había comprometido hace algunas semanas en una plática, en una conversación, que tuvieron el presidente Vladimir Putin y el presidente López Obrador que se contaría en México con el apoyo del gobierno de la Federación rusa, se contaría con esta vacuna, que es una vacuna con resultados muy positivos; es una de las mejores evaluadas en el mundo y se les denomina Sputnik V, pues ya se firmó el contrato como sabe ya se hicieron los procedimientos y el día de hoy se reciben las primeras dosis”, explicó Marcelo Ebrard.

Enfatizó que no es una donación, “estamos pagando por ellas”. Al respecto, agregó que el Gobierno de México ha pagado por las 24 millones de dosis que pactó con Rusia. «No es una donación, estamos pagándolas, si el gobierno ruso no lo permitiese, no podríamos tener acceso a ellas el día de hoy. Entonces, por eso les agradecemos que compartan y permitan que estas vacunas lleguen a nuestro país», comentó.

El contrato para la vacuna rusa es por 24 millones de dosis, para 12 millones de personas en dos aplicaciones.

Por otra parte, desde diciembre pasado han llegado más de 1,25 millones de dosis de la vacuna estadounidense, en tres embarques. En el caso del fármaco británico de AstraZeneca, el país recibió 870.00 dosis procedentes de India, el 14 de febrero.

Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron que han vacunado hasta la fecha a 1.700.000 personas. Mientras, el total de decesos por COVID-19 se ha elevado a 180.536 muertes desde el comienzo de la pandemia, y que más de 47.168 personas se han infectado en casi un año, con una tasa de letalidad de 9%.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más