Powered by Google Translate

México intercepta a 16.096 migrantes de 46 países en cuatro días

La mayoría provenía de Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Ecuador

0 35

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación interceptó entre el pasado 17 y 20 de noviembre a 16 mil96 personas migrantes provenientes de 46 países, quienes transitaban de manera irregular por 22 entidades del territorio nacional.

Según un comunicado, ante el aumento de personas en tránsito irregular por el país y los peligros a los que son expuestas por los traficantes de migrantes, así como por las bajas temperaturas que pueden poner en riesgo su vida y su salud, el INM determinó incrementar los centros de atención de puertas abiertas para esta población en los estados deAguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

La mayor cantidad de personas migrantes extranjeras auxiliadas durante estos cuatro días son originarias de países de Centro y Sudamérica: Venezuela, 4 mil 968; Guatemala, 2 mil 987; Nicaragua, mil 385; Honduras, mil 311 y Ecuador, mil 285.

México registra la cifra más alta de niños migrantes en 2021
Créditos: INM

Las entidades de México donde fueron identificadas son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

«El INM refrenda el compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio mexicano», concluyó la misiva oficial.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.