Powered by Google Translate

México: En enero llegarán vacunas para 27 estados

CanSino se comprometió a entregar ocho millones de dosis, de enero a marzo

0 21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en enero llegarán más vacunas de Pfizer así como de CanSino. Se prevé vacunar a adultos mayores (segundo grupo prioritario), luego de que se haya vacunado al personal de salud. El resto de las dosis se repartirá en 27 estados de la República.

El mandatario también informó que la vacuna de CanSino es de una sola dosis. «No requiere que se mantenga en bajas temperaturas, como la de Pfizer-BioNTech«, añadió.  También explicó que las vacunas de Pfizer y otras farmacéuticas seguirán llegando a México, con apoyo y colaboración de otros gobiernos.  «Para el 4 de enero llegarán 53 mil vacunas más de Pfizer», resaltó.

López Obrador afirmó que «de las 53 mil vacunas, 8 mil 775 dosis serán para Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México». Se espera que con estas dosis se termine de vacunar al personal de salud de la ciudad, el Estado de México, Morelos e Hidalgo.

Ademas, el 11 de enero se recibirán 436 mil 800 dosis para el resto de los estados y el 18 de enero se recibirá otra entrega. Se prevé que estas 436 mil dosis se usen para las primeras personas vacunadas, porque se requiere un plazo de 21 días desde la aplicación de la primera dosis, a la segunda.

Por último, el mandatario aseguró que con las vacunas de Pfizer se estima que se cubra todo el grupo de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, que se calcula en alrededor de 750 mil personas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más