Powered by Google Translate

México consultará a dos empresas extranjeras para el rescate de los mineros en Sabinas

0 30

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que se consultará a dos empresas extranjeras para rescatar a 10 trabajadores que están atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina de Sabinas, en Coahuila (México).

«Informo a usted que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través directamente del canciller Marcelo Ebrard, estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una está ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos el día de hoy con ellos, para saber quién es la que nos puede aportar mejor opinión, la más amplia tomando en cuenta las condiciones en nuestra mina», dijo.

«Son dos empresas que nos darán una opinión para determinar las acciones con mayor precisión, es una solicitud permanente por parte de las familias con quienes estamos de manera permanente con ellos, platicamos, nos acercamos, estamos atendiendo sus necesidades básicas», agregó Velázquez.

La consulta con las empresas extranjeras busca determinar las mejores ubicaciones para construir los barrenos por donde se inyectará el cemento para la construcción del muro que evitará el paso de agua de Conchas Norte a El Pinabete.

 

 

Fuente: latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.