Powered by Google Translate

México: Cae 28% venta de autos nuevos en 2020

Según el Inegi este es el descenso más grande desde la crisis de 1995

0 9

Datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reflejan que en 2020 la venta de autos en México se redujo un 28%, comparado con el 2019. Esta caída está relacionada con la pandemia por Covid y es el descenso es el más relevante desde la crisis económica que azotó al país en 1995.

El Inegi reveló que dentro de este contexto, el mejor mes fue diciembre. En ese mes se vendieron 105 mil 135 unidades, lo que representó un crecimiento de 10.1%, comparado con el mes anterior.

Aunque la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explica que se ha registrado una tendencia negativa en el mercado automotriz desde 2017.

Avance lento, pero sostenido

La AMDA también informó que el avance de diciembre fue lento, pero sostenido. Para este año, la expectativa de la industria es de un millón 65 mil unidades, lo que representaría un crecimiento de 12.6%, respecto a 2020.

Sin embargo, AMDA recordó que el factor más importante seguirá siendo el covid-19. Depende de un programa exitoso de vacunación  que permita volver a las actividades normales y por ende, reactive la economía del país. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más