Powered by Google Translate

México anuncia ensayos clínicos en humanos de su vacuna ‘Patria’ contra el COVID-19

Más de 2,2 millones de mexicanos han dado positivos al nuevo coronavirus desde el arribo de la pandemia al país y el gobierno tiene registradas más de 320.000 muertes asociadas al COVID-19.

0 14

Este martes, México anunció el inicio de los ensayos clínicos con humanos de su vacuna contra el virus COVID-19. El gobierno aseguró que confía en que el fármaco pueda estar listo para finales del año 2021.

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dio a conocer durante la habitual rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que ya se han realizado pruebas preclínicas en ratones, tanto por vía intranasal como intramuscular, y con cerdos, que poseen un sistema inmunológico muy parecido al de los humanos.

Agregó que aún faltan llevar a cabo las tres fases de estudios clínicos en personas, sin embargo, los científicos estiman que tienen “una base muy sólida” para conseguir un fármaco eficaz.

“Si todo sale como esperamos tendríamos a final de este año una vacuna mexicana”, dijo Álvarez-Buylla.

“Patria» es el nombre de la vacuna en experimento y “usa un método de producción muy similar o idéntico al de otras vacunas que se están usando frecuentemente en el mundo”, que no permite efectos adversos y tiene un alto nivel de protección, según explicó Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes, Monte Sinaí, de Nueva York, en un video mostrado durante la conferencia.

Ahora México comenzara a reclutar al centenar de voluntarios que participarán en la fase I de los ensayos, personas sanas de 18 a 55 años en la capital. Hasta ahora, el gobierno mexicano ha invertido en este proyecto 150 millones de pesos (unos 7,5 millones de dólares).

Más de 2,2 millones de mexicanos han dado positivos al nuevo coronavirus desde el arribo de la pandemia al país y el gobierno tiene registradas más de 320.000 muertes asociadas al COVID-19.

 

Fuente: Comunicado

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más