Powered by Google Translate

México: 4.147 nuevos casos de COVID-19 y 262 fallecimientos en las últimas 24 horas

El semáforo de riesgo epidemiológico que inicia este lunes 15 de junio, estará vigente hasta el domingo 21 de junio.

0 1

Las autoridades de salud en México reportaron que en las últimas 24 horas se registraron 4.147 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 262 fallecimientos, lo que representa un aumento de 2.9% y 1.5%, respectivamente.

Del total de los casos acumulados del nuevo coronavirus en el país, 22.398 personas contagiadas forman parte del sector activo de la pandemia, ya que se han presentado síntomas de esta enfermedad en los últimos 14 días.

Mientras 16 entidades se adaptaron al semáforo naranja y otras 16 entidades permanecen en rojo, un total de 146.837 personas se han contagiado del virus COVID-19, desde el pasado 28 de febrero al 14 de junio. Asimismo, en ese mismo periodo de tiempo, 17.141 personas han fallecido por esta enfermedad en el país.

El semáforo de riesgo epidemiológico que inicia este lunes 15 de junio, estará vigente hasta el domingo 21 de junio.

Durango, Chihuahua, Zacatecas, Yucatán y Tamaulipas, se situaron en riesgo de contagio alto pero estable, sin embargo Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche deben continuar bajo alerta y tomar precauciones debido que tienen una tendencia a la alza en contagios. Solo Tabasco y Quintana Roo muestran una tendencia a la baja.

Distribuidos por entidad federativa, la mayoría de casos registrados se encuentran en la Ciudad de México con 36.879, el Estado de México con 23.359 y Baja California con 6.895. La minoría está en Durango con 971, Zacatecas con 528 y Colima con 291.

La tasa de incidencia de casos activos por cada 100.000 habitantes en México es de 17.5%. No obstante, en comparación a la semana pasada, la gráfica muestra que Durango, Zacatecas y Baja California sufrieron un repunte de hasta un 154%, 153% y 136%, respectivamente. Mientras que Guerrero, Chiapas y Chihuahua van a la baja con -10%, -20% y -42%, respectivamente.

La gráfica también muestra que las tres entidades con el mayor registro de defunciones acumuladas son la Ciudad de México, el Estado de México, y Baja California. Por el contrario, Zacatecas, Baja California Sur, y Colima, son las tres con el menor registro.

La curva epidémica en México mantiene una tendencia ascendente cuando se combinan los casos confirmados con los casos sospechosos del COVID-19.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más