Powered by Google Translate

Médicos en alerta pese a que no hay reporte oficial sobre incidencia de ómicron en Nicaragua

La nueva variante ya se ha reportado en varios países de la región, entre ellos Panamá y Costa Rica, vecinos de Nicaragua

0 19

Nicaragua, uno de los países más criticados durante la pandemia por la falta de medidas de prevención, de información transparente a sus ciudadanos y por el manejo de la emergencia sanitaria, no ha reportado hasta la fecha casos de contagios de la variante ómicron que impacta en Centroamérica.

Tampoco han sido orientadas medidas públicas de prevención para este periodo de festividades de fin de año.

La nueva variante ya se ha reportado en varios países de la región, entre ellos Panamá y Costa Rica, vecinos de Nicaragua.

Hasta el 28 de diciembre fueron reportados 18 casos en San José, según informó el diario local La Nación, y en Panamá el Ministerio de Salud reportó 26 contagios.

El epidemiólogo nicaragüense Leonel Argüello, fundador del Ministerio de Salud, explica a la Voz de América que las variantes surgen de un alto nivel de contagio, es decir, que mientras más personas se contagien, más variantes se producen y en Managua esto no podría ser una excepción.

Argüello recomienda las conocidas medidas de prevención, que básicamente son el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, estar en lugares ventilados y vacunarse, incluyendo la dosis de refuerzo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.