Powered by Google Translate

Mayor retirado Cliver Alcalá: los militares saben que deben defender la Constitución

0 71

El Mayor General retirado, Cliver Alcalá, presentó una denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público por un video que llegó a su poder en el que se puede ver una reunión de 6 generales que planifican la distribución de francotiradores en las marchas opositoras que ya llevan 52 días.

Alcalá fue comandante hasta hace poco de la región de Guayana y asegura para una entrevista con Te Lo Cuento News que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra conciente de «su compromiso con la Constitución». Para el mayor retirado los militares deben defender la Carta Magna de 1999 y evitar que se lleve a cabo un proceso de constituyente «fraudulento».

«Se ha logrado que aquellos que no querían aceptar la Constitución en 1999 hoy pidan que se respete (…) La constituyente no resolvería de ninguna modo la crisis que vive Venezuela»

Asimismo, Alcalá afirma que el hecho de que llegara a la puerta de su casa un pen drive con la información referente a esa reunión significa que alguien grabó la conversación para que otra persona hiciera la denuncia.

Sobre la hipótesis de si siguiese activo, el ex mayor asevera que nada de lo que está ocurriendo en Venezuela se hubiese dado, porque su promoción no permitiría los abusos y el saqueo al erario público.

Alcalá hace un llamado a la oposición venezolana y al país para que no caigan en provocaciones o violencia, pues es necesario que se eviten a toda costa los falsos positivos.

 

Por: Fátima De Oliveira
Foto: Twitter / Nicolás Maduro

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más