Powered by Google Translate

Más del 50% de los adultos en EEUU han recibido al menos una dosis de la vacuna

"Siempre ha sido una carrera entre las vacunas y las variantes, y la vacilación solo ralentiza a la vacuna", sentenció un experto.

0 28

Más de la mitad de los adultos en los Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus COVID-19, así lo aseguran datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, a algunos expertos les preocupa que sea difícil vacunar al público más joven, ese que no está tan ansioso por recibir el fármaco. «Me preocupa que estemos comenzando a llegar a ese punto, que siempre supimos que existía en algún lugar en el horizonte, donde el nivel de oferta superaría la demanda», dijo el epidemiólogo Dr. Abdul El-Sayed a CNN el domingo.

El-Sayed explicó que los funcionarios deben concentrarse ahora en difundir el por qué las vacunas son seguras, efectivas y «absolutamente necesarias». Los expertos, incluido el Dr. Anthony Fauci, han dicho que entre el 70% y el 85% de la población necesita ser inmune, ya sea mediante vacunación o infección previa, para controlar la pandemia.

«A medida que disminuimos la velocidad, si disminuimos la velocidad, debido a la vacilación (sobre las vacunas), se da más y más tiempo para que las variantes de preocupación, específicamente la B.1,1.7 que ha devastado estados como Michigan, continúen propagándose y desencadenen nuevos aumentos potenciales en las comunidades locales», agregó El-Sayed.

«Siempre ha sido una carrera entre las vacunas y las variantes, y la vacilación solo ralentiza a la vacuna», sentenció.

La variante B.1,1.7, conocida por ser altamente contagiosa y que se detectó por primera vez en el Reino Unido, se ha detectado en los 50 estados de los Estados Unidos, según datos de los CDC. Se trata de la variante de coronavirus dominante a nivel nacional.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más