Powered by Google Translate

Más de 600 muertos por COVID-19 siguen almacenados en congeladores en Nueva York

Al menos unos 650 cadáveres todavía estaban almacenados en una flota de camiones congeladores blancos que permanecen estacionados en las calles de Brooklyn

0 21

De acuerdo con el diario estadounidense Wall Street Journal, los cuerpos de más de 600 personas que murieron durante la primera ola de COVID-19 en Nueva York aún se encuentran almacenados en congeladores en la ciudad.

Un informe suministrado por la Oficina del Médico Forense de la ciudad indicó que muchos de los cuerpos son de personas cuyas familias no han podido ser localizadas o no pueden cubrir los costos de la sepultura.

En concreto, al menos unos 650 cadáveres todavía estaban almacenados en una flota de camiones congeladores blancos que permanecen estacionados en las calles de Brooklyn.

Estas morgues improvisadas fueron instaladas entre mayo y abril, cuando Nueva York cerró su zona metropolitana a medida que aumentaban los casos de coronavirus y los fallecimientos.

La unidad encargada de identificar los cuerpos puede manejar unas 20 muertes al día, pero durante el pico de la pandemia la tarea se complicó, ya que recibió hasta 200 cadáveres diarios, explicó Aden Naka, subdirector de investigaciones forenses.

Mientras el destino de estos cuerpos aún se desconoce, la ciudad se prepara para afrontar una segunda ola de la pandemia.

El rotativo destaca que la oficina forense no fue creada para hacer frente a una pandemia global que ha matado miles de neoyorquinos desde que se decretó la emergencia el pasado febrero.

Esta agencia cuenta con 15 empleados encargados de identificar los cuerpos y otras siete personas son responsables de contactar a los familiares, que durante la crisis inundaron la oficina con llamadas en busca de información sobre parientes que podrían haber muerto, consejos sobre cómo solicitar un certificado de defunción, ver el cuerpo de un ser querido y hacer arreglos para el funeral.

El Departamento de Salud acudió en su ayuda enviando a más de 100 empleados para administrar el volumen de llamadas, que aumentaron de las usuales 30 a 40 diarias a 1,000 por día.

Fuente: con información de El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más