Powered by Google Translate

Más de 50 arrestados en aniversario de inicio de protestas en Hong Kong

Decenas de policías con equipos antidisturbios los confrontaron y registraron a algunos manifestantes

0 0

Más de 50 personas fueron arrestadas el martes por la noche en Hong Kong después de que miles de manifestantes desafiaron una prohibición policial para conmemorar el primer aniversario del movimiento antigubernamental en la ciudad.

El público comenzó a congregarse desde antes del anochecer en el distrito comercial de Chater Garden, en el centro de la ciudad, donde se observaron carteles de “Independencia Hong Kong” y manifestantes entonando lemas.

Decenas de policías con equipos antidisturbios los confrontaron y registraron a algunos. Después ordenaron a la multitud que se dispersara, alegando que no tenían permiso para manifestarse y amenazando con arrestar a quienes no acataran las órdenes.

Un hombre que insultó a la policía fue rápidamente detenido mientras la muchedumbre gritaba consignas contra la policía.

Más tarde, los manifestantes se dispersaron por las calles y se mezclaron con grupos de personas que salían de sus trabajos en el distrito financiero. Entonces formaron una línea y comenzaron a marchar entonando lemas, alzando sus teléfonos móviles con imágenes de antorchas y portando carteles con mensajes de independencia de China.

Muchos abrieron paraguas para protegerse si la policía lanzaba gases lacrimógenos.

“¡Rejuvenecer a Hong Kong, la revolución de nuestra era!”, “¡Independencia de Hong Kong, la única vía!”, gritaban.

La policía embistió a los manifestantes al menos dos veces durante la noche, usando rociadores de pimienta para dispersar a la multitud, que los insultaba a medida que los rodeaban. Las autoridades dijeron que las 53 personas arrestadas fueron acusadas de varios delitos, entre ellos asociación ilegal y participar en una reunión no autorizada.

Anteriormente en el día, cientos de personas protestaron en siete centros comerciales alrededor del mediodía.

Fuente: VOA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.