Powered by Google Translate

Más de 50.000 migrantes muertos desde el 2014

0 20

De acuerdo con un nuevo informe de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 50.000 personas de múltiples nacionalidades fallecieron en los últimos ocho años durante largos y peligrosos viajes para emigrar.

La coautora del estudio, Julia Black, aseguró que desde el lanzamiento del Proyecto Migrantes Desaparecidos en 2014, y pese a los alarmantes números, los gobiernos de los países de origen, tránsito y destino no han tomado medidas para abordar la actual crisis mundial.

De hecho, más de 30.000 personas que figuran en los registros del proyecto son de nacionalidad desconocida, un dato que muestra que más del 60% de las personas fallecidas en las rutas migratorias siguen sin ser identificados.

De las otras 50.000 muertes documentadas, más de la mitad ocurrieron en las rutas hacia y dentro de Europa. La segunda región más mortífera para los desplazados es África, con más de 9.000 decesos.

Por su parte, en el continente americano se registraron más de 7.000 fallecimientos, la mayoría de ellos (4.694) en las rutas migratorias con destino hacia los Estados Unidos; solo en el cruce de la frontera terrestre entre este país y México se han documentados más de 4.000 muertes desde 2014.

 

 

 

Fuente: news.un.org

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.