Powered by Google Translate

Más de 4.000 mujeres fueron asesinadas en América Latina y el Caribe por razones de género en 2021

0 20

Al menos 4.473 mujeres fueron asesinadas en América Latina y el Caribe por razones de género en el año 2021, de acuerdo con los últimos datos oficiales recabados por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Esta cifra equivale a que ocurrieron al menos 12 muertes violentas de mujeres por razón de género cada día en la región, alerta la institución.

«Desde hace una década y media, los Estados de América Latina y el Caribe han reconocido la gravedad de la violencia feminicida y las muertes violentas de mujeres por razón de género, lo que se ha expresado en la aprobación de leyes y protocolos y en la construcción de institucionalidad específica», afirmó el organismo de la ONU.

También en 2021, de los 18 países o territorios de América Latina que proporcionaron información, 11 presentaban una tasa igual o superior a una víctima de feminicidio por cada 100.000 mujeres.

Las mayores tasas de feminicidio en América Latina se reportaron en Honduras (4,6 casos por cada 100.000 mujeres), la República Dominicana (2,7 casos), El Salvador (2,4 casos), Bolivia (1,8 casos) y Brasil (1,7 casos).

 

 

 

Fuente: Noticias ONU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.