Powered by Google Translate

Más de 230.000 migrantes han sido detenidos en el condado de Cochise, Arizona

El estado de Arizona presentó una demanda solicitando a los tribunales que afirmen el derecho del estado a defenderse

0 65

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó que el sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza de EEUU, que incluye el condado de Cochise, vio a 230.235 inmigrantes cruzar ilegalmente a sus comunidades desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022.

Durante el mismo período, los funcionarios incautaron 24.229 libras de drogas mortales, incluidas 4.500 libras de fentanilo

En un comunicado destacó que «sin dejarse intimidar por los esfuerzos de la administración Biden para revertir el progreso de la barrera fronteriza de Arizona, el gobernador Doug Ducey se comprometió a seguir adelante con la misión».

Apuntó que ayer viernes, el estado de Arizona presentó una demanda solicitando a los tribunales que afirmen el derecho del estado a defenderse.

En siete días más de 6.100 migrantes fueron detenidos en frontera de Yuma, Arizona
Créditos: @DougDucey

“Nuestras comunidades fronterizas están abrumadas por la actividad ilegal como resultado del fracaso de la administración Biden para asegurar la frontera sur”, dijo el gobernador Ducey.
“Arizona está tomando medidas para protestar en nombre de nuestros ciudadanos. Con esta demanda, rechazamos los esfuerzos de los burócratas federales para revertir el progreso que hemos logrado. La seguridad y protección de Arizona y sus ciudadanos no deben ser ignoradas. Arizona va a hacer el trabajo que Joe Biden se niega a hacer: asegurar la frontera de cualquier manera que podamos. No vamos a retroceder”.

El gobernador afirmó que la falta de planificación y acción por parte de la administración Biden demuestra que los estados fronterizos como Arizona no pueden depender del gobierno federal para garantizar su seguridad. La demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito de Arizona pretendía resolver la autoridad del estado para proteger a sus ciudadanos que le otorga la Constitución de los EEUU.

 

La medida se produce después de que el gobierno federal se tomó dos meses para responder a la Misión de la Barrera Fronteriza , que solo tardó 11 días en llenar 3,820 pies de brechas en el muro fronterizo. El gobierno federal buscó la remoción de los 130 contenedores que protegen a los arizonenses de actividades peligrosas en la frontera, indicando que reemplazaría los contenedores de 9,000 libras de doble apilamiento con barreras “temporales”. De manera similar, el Servicio Forestal de EEUU pretendía evitar que el estado completara el trabajo en el condado de Cochise.

A eso, el gobernador dijo: “¿Por qué reemplazar las barreras temporales con más barreras temporales? Solo otro ejemplo de la burocracia del gobierno federal y el gasto fuera de control. La Barrera Fronteriza funciona y no vamos a demorar más la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Yuma ha estado durante mucho tiempo al frente de la crisis provocada por el hombre en la frontera.

“Ahora no es el momento de detener o gastar valiosos recursos para reemplazar una barrera que ya funciona”, dijo Jonathan Lines, supervisor del condado de Yuma.

“El gobernador Ducey ha tomado medidas en interés de la seguridad pública y la humanidad básica. El gobierno federal no ha actuado en absoluto y está tan atrincherado en la burocracia que está poniendo en riesgo a sus propios ciudadanos. El condado de Yuma agradece el liderazgo y la determinación del gobernador Ducey”.

Los legisladores del estado de Yuma se hicieron eco de la tenacidad del gobernador Ducey en la protección de las comunidades fronterizas.

En siete días más de 6.100 migrantes fueron detenidos en frontera de Yuma, Arizona
Créditos: @USBPChiefTCA

“Yuma ha experimentado una crisis humanitaria y de seguridad nacional durante demasiado tiempo. La administración de Biden creó este problema, necesitan terminarlo y detener este juego de burocracia. Arizona no se dejará disuadir en nuestra misión de proteger a nuestros ciudadanos”, dijo la Senadora Sine Kerr.

“CBP dice que los contenedores ayudaron a obtener el control operativo”, dijo el representante Tim Dunn. “Los agricultores están agradecidos de que se detenga la barrera sin restricciones para entrar ilegalmente en los campos agrícolas de Yuma. La Misión de la Barrera Fronteriza en Yuma es fundamental y ha ayudado a obtener el control operativo sobre el caos y ha permitido que nuestros valientes agentes del orden público hagan su trabajo de manera más eficiente. Arizona dio un paso al frente y continuaremos protegiendo a nuestras comunidades mientras la administración de Biden no hace nada”.

“Cruzar ilegalmente por los huecos del muro fronterizo no es inmigración. La frontera es una puerta giratoria para traer fentanilo y otras drogas mortales a nuestras comunidades y esparcirlas por todo el país. Pedirle a Yuma que elimine cualquier cosa que proteja a nuestra ciudad es ridículo y solo exacerbará esta crisis. Arizona está cumpliendo con su deber de salvaguardar a sus ciudadanos”, dijo la representante Joanne Osborne.

El sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza de EEUU, que incluye el condado de Cochise, vio a 230.235 inmigrantes cruzar ilegalmente a sus comunidades desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022. Durante el mismo período, los funcionarios incautaron 24.229 libras de drogas mortales, incluidas 4.500 libras de fentanilo.

“La administración de Biden ha puesto continuamente en riesgo la seguridad pública al ignorar a las comunidades fronterizas”, dijo el alguacil del condado de Cochise, Mark Dannels.
“Estamos haciendo lo que podemos para abordar los problemas en el condado de Cochise. Nuestra comunidad: su gente, los hospitales, los bancos de alimentos, las organizaciones sin fines de lucro y las fuerzas del orden han estado al límite durante demasiado tiempo. Estamos agradecidos por las audaces acciones del gobernador Ducey para proteger a Arizona y a sus ciudadanos”.

A través de su Operación Calles Seguras, la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise se ha encontrado con más de 2.000 migrantes del 1 de marzo al 1 de octubre. La operación también detuvo 751 eventos de contrabando, una actividad peligrosa para los agentes del orden público y los migrantes.

A finales del 2021, la administración de Biden solicitó al Tribunal Supremo que examinara el fallo que reactivó dicho programa
Créditos: @CBPArizona

Con la gran cantidad de drogas incautadas en la frontera, muchas otras drogas se están filtrando en las comunidades.

Los legisladores estatales del condado de Cochise enfatizaron la necesidad de terminar la Misión de la Barrera Fronteriza sin obstáculos de los burócratas federales.

“Las comunidades fronterizas de Arizona están cansadas y cansadas de ser el principal conducto para el contrabando de drogas y personas. La administración de Biden se ha hecho de la vista gorda ante esta actividad delictiva y casi ha alentado a los cárteles a usar nuestro estado como les plazca. Se necesita ayuda ahora. Con poca o ninguna ayuda del gobierno federal para asegurar nuestra frontera, la Misión de la Barrera Fronteriza ayudará a mantener a nuestras comunidades más seguras de lo que son ahora”, dijo el Senador David Gowan.

“La administración Biden ha olvidado su deber de proteger la frontera de la nación. Se debe detener la anarquía sobre el terreno a lo largo de la frontera. La Misión de la Barrera Fronteriza consolidará los recursos de aplicación de la ley y reforzará la seguridad pública”, dijo la representante Gail Griffin.

“Arizona ha tomado medidas resueltas para defender nuestro estado y nuestros ciudadanos. El gobierno federal continúa retrasando la construcción de la barrera fronteriza. No esperaremos más mientras Washington pone en peligro la vida y el bienestar de los arizonenses”, dijo la presidenta del Senado, Karen Fann.

Regla de la pandemia con la que se expulsaba a los migrantes en la frontera terminará el 23 de mayo
Créditos: @CBPArizona

El gobernador también pidió a los funcionarios electos que hicieran retroceder al gobierno federal.

“Durante los últimos meses, los alcaldes de Washington, DC y la ciudad de Nueva York probaron lo que las comunidades fronterizas de Arizona han estado enfrentando desde que Biden asumió el cargo”, dijo el gobernador Ducey. “No les gustó. El senador Mark Kelly incluso dijo que entendía por qué tomamos el asunto en nuestras propias manos en la frontera. Si el senador Kelly y los alcaldes Adams y Bowser realmente quieren abordar el problema, pueden unirse a nosotros para pedirle al presidente Biden que tome medidas en la raíz real del problema y asegure nuestra frontera sur”.

John Modlin, jefe del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, dijo a Associated Press a fines de agosto que, “si Yuma tiene 10 brechas y la gente cruza las 10 brechas, es mucho más difícil para nosotros lidiar con eso que si Yuma tiene una o dos espacios y la mayoría del tráfico cruza a través de esos espacios”.

El alcalde de Yuma, Doug Nicholls, ha estado fervientemente de acuerdo. En una entrevista con KTAR , dijo que la barrera fronteriza es “definitivamente útil” para detener el flujo de migrantes y drogas peligrosas

Fuente: Oficina del Gobernador de Arizona

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.