Powered by Google Translate

Más de 2.700 pasajeros “problemáticos” han sido prohibidos por las aerolíneas en EEUU

Una orden firmada por el administrador de la FAA, Steve Dixon, indica que los pasajeros rebeldes ya no recibirán advertencias ni asesoramiento

0 57

A raíz de la implementación de medidas de bioseguridad en los vuelos, más de 2.700 pasajeros han sido prohibidos por parte de varias aerolíneas estadounidenses por rehusarse a cumplir con las pautas sanitarias.

A diferencia de la zona de exclusión aérea federal, que tiene como objetivo detener a los sospechosos de terrorismo desde el aire, la lista compilada por aerolíneas individuales ha aumentado a más de 2.700, confirmó CBS News.

La zona de exclusión aérea nació a raíz de la imposición de requisitos relacionados con la máscara o tapabocas que debe ponerse para evitar la propagación del COVID-19 .

Continuarán con las medidas

La mayoría de las zonas de exclusión aérea continuarán hasta que sus políticas de máscaras o tapabocas se suspendan al final de la pandemia.

Más de 2.700 pasajeros “problemáticos” han sido prohibidos por las aerolíneas en EEUU
Créditos: Visual Hunt

Pero, muchas de las prohibiciones se produjeron la semana pasada después de un violento motín en el Capitolio de Estados Unidos.

Una orden firmada por el administrador de la FAA, Steve Dixon, indica que los pasajeros rebeldes ya no recibirán advertencias ni asesoramiento.

“La FAA ha visto un aumento preocupante en los pasajeros de las aerolíneas que interfieren con los vuelos con comportamientos amenazantes o violentos. Estos incidentes se han negado a permitir que los pasajeros usen máscaras. Se debe tanto a la violencia reciente en el Capitolio de Estados Unidos ”, dijo el anuncio de la  Administración Federal de Aviación (FAA).

American Airlines se negó a revelar la cantidad de clientes prohibidos, pero la aerolínea confirmó la semana pasada que agregó clientes a su lista de denegaciones internas de vuelos hacia y desde DC. Esto incluye a los pasajeros que se niegan a usar tapabocas en los vuelos dominicales.

14 pasajeros

De hecho, la semana pasada, durante un vuelo de Alaska Airlines desde Washington DC a Seattle, la aerolínea dijo que muchos pasajeros se negaron a usar tapabocas y acosaron a su tripulación, en total, Alaska prohibió a 14 pasajeros  tomar el vuelo.

Las aerolíneas tienen su propia lista de zonas de exclusión aérea. Y ahora, la Administración Federal de Aviación ha anunciado que comenzará a emprender acciones legales contra tales acciones en el futuro.

Casi 1.2 millones de personas viajaron por Navidad en EEUU
Créditos: RainerPrang / Creative Commons

Alaska Airlines calificó a estos pasajeros de «rudos» y «controvertidos» en un comunicado y dijo que había prohibido a más de 300 pasajeros desde agosto por violar la política de máscaras.

“Su comportamiento fue inaceptable. Debido a su comportamiento e incumplimiento, prohibimos a 14 de esos pasajeros viajar con nosotros en el futuro”, dijo la aerolínea. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a bordo. No causaremos ningún inconveniente a bordo ni en el aeropuerto”, concluyó.

Fuente: cbsnews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más