Powered by Google Translate

Más de 10.000 comerciantes en Bogotá protestan por nueva cuarentena

Los dueños de negocios aseguraron que este viernes abrirán con normalidad sus locales

0 9

Este jueves se llevó a cabo una jornada de protestas en Bogotá (Colombia) en contra de las restricciones impuestas en el Distrito para evitar la propagación del virus COVID-19. Más de 10.000 comerciantes en diferentes puntos se declararon en desobediencia.

Las manifestaciones comenzaron a las diez de la mañana (hora local) y se realizan en las localidades de Puente Aranda, Mártires, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Suba y Barrios Unidos.

Los dueños de negocios aseguraron que este viernes abrirán con normalidad sus locales, pese al inicio de la cuarentena general de tres días que decretó la Alcaldía y convocaron a una “desobediencia civil”, esto, tras señalar que los cierres afectan el cumplimiento en el pago de los arriendos, servicios y la alimentación de sus hogares.

El presidente de la mesa técnica de comerciantes de San Victoriano, William Rojas expresó que “hoy estamos protestando y marchando en diferentes puntos de la ciudad con 10 mil a 15 mil comerciantes y mañana 16 de abril convocamos a la desobediencia civil, e invitamos a todos para que abran sus respectivos locales. Ya no aguantamos más y esta vez es en serio”.

Por su parte, Diego Camargo, representante del gremio de ventas de San Victorino y la Corporación de comerciantes de San Victorino, afirmó que ese sector abrirá de manera normal.

«Hoy vanos a protestar aquí en la plaza de La Mariposa, las ventas no dan resultado, los gastos, los pagos y la comida de mi familia no me permiten cerrar el local y como mi caso hay muchos. Los comerciantes estamos desesperados, cierran locales que tienen protocolos para atender, sabemos que el virus nos puede matar, pero entonces debería cerrar Transmilenio que también es un foco de contagio”, sentenció

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más