Powered by Google Translate

Marcha feminista en México dejó más de 80 personas lesionadas

Se confirmó que durante la jornada de protestas 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas

0 15

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que la marcha realizada ayer a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer dejó como saldo a más de 80 personas lesionadas.

Al respecto, dio a conocer que ha iniciado una investigación derivada de las agresiones contra policías como a civiles durante la marcha de ayer 8 de marzo, donde según datos del Gobierno capitalino hubo 81 personas lesionadas, 62 son policías y 19 civiles,  y se estimó la participación de poco más de 20 mil mujeres.

Marcha feminista en México dejó más de 80 personas lesionadas
Créditos: Wikimedia Commons

En efecto, se informó del registro e identificación de la infiltración de hombres a la marcha, quienes presuntamente agredieron a mujeres policías.

Para el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, esta información es parte de la integración de la carpeta de investigación.

Marcha feminista en México dejó más de 80 personas lesionadas
Créditos: Creative Commons

Lo que dejó la jornada

Por su parte, Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX), confirmó que durante la jornada de protestas 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas de entre las que destacan nueve policías y una civil, quienes fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica, agregó que hasta el momento se encuentran estables.

La subsecretaria refutó que las policías que resguardaron la marcha hayan utilizado gas lacrimógeno u otro tipo de sustancias irritantes contra las manifestantes, por lo que se tiene evidencia que estos gases presuntamente fueron lanzados por las activistas.

De igual forma, esclareció que efectivos policiales de la SSC emplearon solamente extintores para evitar un incendio mayor frente a Palacio Nacional y disuadir las acciones de violencia.

Respecto a las fotografías que circularon de la azotea de Palacio Nacional ayer en la tarde, se precisó que nunca hubo personal armado. Se trató de efectivos de resguardo que usaron un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad.

Por último, Adriana Contreras, directora general de Gobierno Capitalino, puntualizó que el ala radical que participó en la marcha y que causaron los destrozos, no aceptaron el diálogo que les ofrecieron y con el que se buscaba evitar agresiones.

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más