Powered by Google Translate

Maradona falleció abandonado «a su suerte» por los médicos

El ex capitán y ex seleccionador de Argentina falleció el pasado 25 de noviembre en un barrio a las afueras de Buenos Aires

1 74

Este viernes, la justicia de Argentina determinó que el cuidado médico que recibió el astro del fútbol, Diego Maradona, antes de morir fue «inadecuado, deficiente y temerario», así lo refirieron los medios locales.

La resolución de la junta conformada para investigar la posible negligencia médica en el fallecimiento del número 10 consta de 70 páginas. De acuerdo con las versiones divulgadas en los diarios argentinos, el equipo médico contratado abandonó «a la suerte el estado de salud del paciente».

Los investigados son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

«El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (las iniciales de Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en (el sanatorio) IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud», señala la investigación.

Asimismo, asegura que «fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente» y que Maradona «debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías» porque presentaba una «historia previa de insuficiencia cardiaca».

El ex capitán y ex seleccionador de Argentina falleció el pasado 25 de noviembre en un barrio a las afueras de Buenos Aires como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada», según la autopsia.

 

 

Fuente: ESPN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Leonor Dice

    Ese drogadicto, le dieron el tratamiento que se merecía y ya debe estar en el infierno con el Castro y el Chávez , se juntaron tres comunistas asquerosos

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más