Powered by Google Translate

Manifestaciones en varias ciudades de Colombia dejaron 93 policías heridos y 48 detenidos

Las autoridades informaron que se ofrece hasta 2.610 dólares por información que permita ubicar a agresor de mujer policía en Medellín

0 35

Las protestas antigubernamentales y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se repitieron en las principales ciudades de Colombia ayer martes, justo el día en el que se cumplió la instalación del Congreso Nacional y se conmemoraron los 211 años de independencia del país.

De hecho, en algunas ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Popayán, Neiva e Ibagué, en horas de la noche se registraron disturbios, donde grupos de manifestantes bloquearon vías, lanzaron objetos y la policía respondió con uso de la fuerza.

Como balance de la jornada de este 20 de julio, la Policía Nacional de Colombia reportó la captura de 48 personas en flagrancia durante manifestaciones y hechos de alteración de orden público.

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés (DisecPolicia) entregó las cifras más recientes de afectaciones registradas ayer martes el 20 de julio, en el que resultaron 93 policías heridos y se produjo 48 detenciones.

Al respecto, las autoridades informaron que se ofrece hasta 2.610 dólares equivalentes a 10 millones de pesos por información que permita ubicar a agresor de mujer policía en Medellín

En el marco de las actividades de manifestación pública y pacífica, actos de vandalismo en las principales ciudades hubo 48 personas aprehendidas y 2.913 citaciones o comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.

Manifestaciones en varias ciudades de Colombia dejaron 93 policías heridos y 48 capturas
Créditos: @DisecPolicia

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia precisó que se reportaron 22 capturas, 21 policías heridos y 86 actividades vigentes. Advirtió que se adelantaron actividades para evitar hechos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un reporte general de las manifestaciones del paro nacional de este 20 de julio.

Camacho aseguró que la institución, acompañada por los gestores de convivencia, intentó mediar el diálogo con la comunidad, pero no fue posible.

Tras un mes de protestas, Colombia registra 44 muertos, 2.000 heridos y pérdidas millonarias
Créditos: Creative Commons

«Desafortunadamente, muchas de estas personas no tenían la intención de dialogar ni de realizar una protesta pacífica. Grupos delincuenciales afectaron a 27 miembros de la Policía Nacional en su integridad, vandalizaron cuatro calles, dos motocicletas, tres vehículos de transporte público y siete vehículos articulados».

A raíz de la arremetida de los manifestantes contra los bienes públicos, se logró la captura de 17 personas: «Fueron capturados, principalmente, por obstrucción de vía pública y ataque a servidor público. Y serán presentados y judicializados ante la autoridad competente en las próximas horas».

Subrayó que la mayoría de los manifestantes protestaron de manera pacífica.

Por último, la Personería de Bogotá señaló, en un reporte en su cuenta de Twitter, que tres jóvenes, 13 policías y un gestor de convivencia resultaron lesionados como consecuencia de las manifestaciones de calle efectuadas en la capital colombiana.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.