Powered by Google Translate

Maduro y Petro confirman apertura de la frontera para el 26 de septiembre

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia", dijo Nicolás Maduro

0 110

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó este viernes que el próximo 26 de septiembre se dará la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

A través de su cuenta oficial en Twitter, manifestó: “Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”.

Maduro y Petro confirman apertura de la frontera para el 26 de septiembre
Créditos: Creative Commons

Carlos Farías, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, señaló en su cuenta de Twitter: “La apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia es una gran noticia para nuestros pueblos. Las voluntades políticas de nuestros presidentes han sido la clave para este comienzo en el acercamiento económico, social y en lo humano. Dos pueblos hermanos decididos a avanzar.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también confirmó la fecha y destacó que en un primer paso, “se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”.

 

De igual forma, el gobernador del departamento colombiano de Magdalena, Carlos Caicedo, señaló en sus redes sociales: “Celebro el anuncio del presidente Petro sobre la apertura de frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre, lo que ratifica la voluntad política de recuperar tiempo perdido por Iván Duque y fortalecer relaciones comerciales y de hermandad que beneficiarán a los dos pueblos”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.