Powered by Google Translate

Maduro solicita al FMI un préstamo de 5 mil millones de dólares

Esta ayuda solicitada por Maduro al FMI es el primero que gestiona Venezuela desde 2001. La última visita de una misión técnica del organismo a Caracas fue en 2004.

0

Jorge Arreaza, el ministro chavista de Relaciones Exteriores en Venezuela, publicó en su cuenta de twitter una carta en la que Nicolás Maduro le solicita  al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 5 mil millones de dólares para combatir el brote de COVID-19 en el país.

«El presidente Nicolás Maduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #COVIDー19», escribió el canciller venezolano en el mensaje.

El mecanismo solicitado por Venezuela al FMI se denomina Instrumento de Financiamiento Rápida y proporciona una asistencia financiera a todos los países que enfrentan una urgente necesidad.

En el año 2007, el entonces presidente Hugo Chávez amenazó con romper con el organismo pero no llegó concretar la acción. Chávez calificó al FMI y al Banco Mundial de «mecanismos del imperialismo».

Esta ayuda solicitada por Maduro al FMI es el primero que gestiona Venezuela desde 2001. La última visita de una misión técnica del organismo a Caracas fue en 2004.

 

Últimas declaraciones oficiales

 

El régimen de Venezuela decretó este lunes la cuarentena en todo el país debido a la propagación del COVID-19. De acuerdo con Maduro, todos los casos “son importados”.

”Si nosotros nos descuidamos pudiéramos tener una pandemia pavorosa sobre los países de América Latina y El Caribe”, expresó Maduro en cadena nacional.

Luego de hablar de la caída de los precios del petróleo y los efectos que ha tenido la pandemia en la economía mundial, el líder del chavismo habló sobre la necesidad de garantizar el funcionamiento de la economía durante la cuarentena en el país.

 

Fuente: Panorama

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más