Powered by Google Translate

Maduro dice que 70% de la población venezolana está vacunada contra la COVID-19

Sostuvo que “Venezuela ha llevado con equilibrio la situación pandémica, aplicando el método 7+7”

0 68

El régimen que en Venezuela preside Nicolás Maduro afirmó que el país alcanzó el 70 % de su población vacunada contra la COVID-19 y anunció el inicio de la inmunización a niños de dos años en adelante.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: “¡Buenas Noticias! Venezuela llegó al 70 % de su población vacunada, y desde este lunes 8Nov, comenzamos con la inmunización de los niños y las niñas mayores de 2 años. Estamos creando las condiciones óptimas para tener un fin de año y unas navidades felices”.

Según el funcionario chavista, a lo largo de la semana pasada “se obtuvo un promedio del 5.5% de reducción de casos por COVID-19. La tasa de incidencia se localiza en 19 casos por cada 100 mil pobladores”.

Sostuvo que “Venezuela ha llevado con equilibrio la situación pandémica, aplicando el método 7+7”.

Reiteró que “la batalla contra la pandemia de la COVID-19, se gana tomando conciencia. Es importante mantener los cuidados para la prevención, el uso correcto del tapabocas, respetar las normas de bioseguridad y vacunarse. Depende de cada uno de nosotros, disfrutar de unas navidades felices”.

Maduro exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación y señaló que el país tiene «cuatro semanas seguidas de descenso», pero pidió no bajar la guardia en los cuidados.

Venezuela arrancó en febrero pasado la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm, ambas de dos dosis. Luego incorporó el candidato vacunal cubano Abdala, de tres aplicaciones.

Hasta la fecha, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) calcula que en Venezuela se han colocado más de 23 millones de dosis: 13,8 millones los venezolanos inmunizados con una primera dosis y en 9,2 millones con dos dosis.

Según cifras oficiales, en Venezuela se han confirmado 413.135 contagios y 4.965 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.