Powered by Google Translate

Maduro concede máximo rango militar a alto funcionario sancionado por EE.UU.

Según Maduro, Reverol, quien es el primer integrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que logra el más alto rango, es un militar "leal"

0

El gobernante en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó el máximo rango militar a su ministro de Interior, el general Néstor Reverol, funcionario sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Según Maduro, Reverol, quien es el primer integrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que logra el más alto rango más allá de las tres ramas tradicionales de la Fuerza Armada (Ejército, Armada y Aviación) es un  militar «leal».

“He decidido ascenderlo a usted, mayor general Néstor Reverol Torres, a general en jefe de nuestra Guardia Nacional Bolivariana»  dijo el funcionario chavista.

Analistas coinciden que el estamento castrense ha sido un factor fundamental para que Maduro se conserve en el poder además de contar con el respaldo de países como Rusia y China, pese a la ofensiva del líder parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y medio centenar de gobiernos como presidente encargado de Venezuela.

El ascenso ocurre después de que el principal diplomático de la administración de Donald Trump para asuntos venezolanos, Elliott Abrams, dijera que la Casa Blanca respaldará a Guaidó sin importar el resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más