Powered by Google Translate

Luna llena de ciervo ¿por qué se llama así y cuándo podremos verla?

0 247

Cada mes, la Luna orbita la Tierra a una distancia promedio de 382.400 kilómetros, lo cual hace que atraviese por cuatro fases a medida que parte del satélite van desapareciendo.

“La Luna pasa a través de un ciclo de ocho fases que aparecen cada 29,5 días. No hay un punto de inicio diferenciado para el ciclo, pero las fases siguen una tras otra en un orden estricto”, explica la Nasa.

Por este motivo, los amantes de la Luna creen que cada una de sus fases busca atraer cierto tipo de energía y, con ello, iniciar nuevos ciclos vitales. Una de ellas -y tal vez la más importante- es la Luna Llena, la última fase del astro que tendrá lugar este 24 de julio.

De acuerdo a ‘The Old Farmer’s Almanac’ -portal que contiene pronósticos meteorológicos, gráficos de plantación, datos astronómicos, entre otras informaciones vinculadas-, todas las lunas llenas del año reciben nombres que le sirvieron a los ancestros para guiarse para plantar cultivos, salir de caza o ubicarse en el calendario.

Los nombres de las fases lunares fueron asignados por nuestros ancestros para ubicarse en el calendario y determinar cuáles eran las mejores fechas para el cultivo o la caza, es por ello que la Luna Llena de julio también es conocida con el nombre de «Luna de Ciervo».

La denominación fue asignada por los nativos americanos y europeos, dado que los ciervos mudan de cuernos cada año, precisamente en esta fecha es cuando las astas de los ciervos machos están en pleno crecimiento. Cabe destacar que justo en esta fase, se puede ver la Luna en su totalidad.

Pasadas las 4 de la mañana (hora local) del 24 de julio, los creyentes de la astrología y temas afines podrán observar el astro en todo su esplendor, un hecho que se repetirá durante tres noches seguidas. La Luna Llena se verá hasta el 23 de agosto, día en el que alcanzará su máximo entorno.

 

Fuente: Semana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.