Powered by Google Translate

Luis Almagro: «No me hubiera gustado que Pinochet, Videla y Gregorio Álvarez estuviesen en esta sala»

0 109

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió este viernes a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas y aseveró: «No me hubiera gustado  que (Augusto) Pinochet, (Rafael) Videla y Gregorio Álvarez estuviesen en esta sala».

Con este comentario, Almagro comparó a los dictadores militares del siglo XX de Chile, Argentina y Uruguay con Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel. «La dictadura no es un tema de ideologías», destacó.

«Nuestra empatía debe estar con las víctimas de las dictaduras. Esos son los pueblos que deben estar representados aquí», pidió el uruguayo durante su discurso en el Segundo Plenario del encuentro que se desarrolla en Los Ángeles, donde hizo un llamado a luchar por la defensa de los derechos humanos.

Con estas declaraciones, Almagro se alinea a la postura de los Estados Unidos, país que decidió no invitar a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua por considerarlos dictaduras, lo que provocó la ausencia de varios mandatarios de América Latina, como los de México, Bolivia y Honduras.

A juicio del secretario general de la OEA, en algunas zonas latinoamericanas hay «niveles extraordinarios de pobreza», pero afirmó que la región necesita mejores democracias porque «la democracia es la mejor respuesta a cualquier problema».

Sobre el tema principal de la cumbre, Almagro indicó que los países del continente deben atender a los migrantes. «Sus vidas importan tanto como la de cualquiera. No podemos permitir que se pierda debemos atender sus necesidades debemos protegerlo».

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.