Powered by Google Translate

Los tres candidatos favoritos para las elecciones en Honduras, según sondeos

El expresidente Zelaya, derrocado en 2009, es una conocida figura de la izquierda

0 5

Honduras celebrará elecciones generales el próximo 28 de noviembre. Estos son los candidatos favoritos.

A escasos días de las elecciones generales en Honduras, donde se votará por un nuevo presidente, diputados y alcaldes, los tres partidos principales -Nacional, Liberal y Libre- buscan alcanzar la presidencia.

Según las casas encuestadoras, pese a que 13 candidatos buscan la presidencia, hay tres que se perfilan con las mayores posibilidades de triunfo.

Xiomara Castro de Zelaya, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, busca hacer historia al convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras, un país en el que la participación de la mujer en la política ha sido muy limitada.

Los tres candidatos favoritos para las elecciones en Honduras, según sondeos
Créditos: @CneHonduras

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, es el aspirante del partido del mandatario Juan Orlando Hernández, segundo en la intención de voto, mientras que Yani Rosenthal, que va por el partido Liberal, marcha como la tercera fuerza política en los sondeos.

En un sondeo divulgado a finales de octubre, Castro de Zelaya se posicionaba 17 puntos arriba en las preferencias sobre Asfura. En caso de una victoria de este último, el oficialismo seguirá vigente.

El expresidente Zelaya, derrocado en 2009, es una conocida figura de la izquierda.

El izquierdista Libertad y Refundación (Libre), que nomina a Castro de Zelaya, y la Unión Nacional Opositora (UNO) se aliaron en octubre para enfrentar al candidato oficialista del Partido Nacional.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.