Powered by Google Translate

Los anuncios políticos vuelven a Facebook en EEUU

se levanta la prohibición que estaba en vigor desde la celebración de las elecciones presidenciales en noviembre pasado

0 5

A partir de este jueves 04 de marzo la red social Facebook volverá a aceptar anuncios de carácter político en Estados Unidos.

De esta manera, se levanta la prohibición que estaba en vigor desde la celebración de las elecciones presidenciales en noviembre pasado.

Después de la tormenta

“Volveremos a aceptar anuncios políticos, electorales y sobre asuntos sociales en EEUU a partir de este jueves 4 de marzo”, indicaron desde la empresa que dirige Mark Zuckerberg en una actualización en su blog oficial.

Australia admite ley pionera para que Google y Facebook paguen por noticias
Créditos: Creative Commons

Facebook decidió prohibir este tipo de publicidad después de unos comicios a los que se llegó con una tensión política y social extrema en EE.UU., con el objetivo de evitar que distintos actores políticos usasen la plataforma para sembrar dudas acerca del proceso electoral o disputar la legitimidad de los resultados, como ya se preveía y terminó ocurriendo tras la derrota del ahora expresidente Donald Trump.

La empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

La excepción

Pese a mantener el veto activo desde la jornada electoral el 3 de noviembre pasado, Facebook hizo una excepción temporal para la celebración de los comicios especiales al Senado en el estado de Georgia a principios de enero.

Facebook eliminará los anuncios políticos en EEUU al terminar jornada electoral
Créditos: Pixabay

La semana pasada, fue el otro gran dominador de la publicidad en internet junto a Facebook, Google, el que también levantó el veto a los anuncios políticos y volvió a aceptar publicidad de este tipo.

Fuente: Facebook

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más